martes, 5 de julio de 2016

¿Autoayuda, Coaching o asesoramiento, que son adecuadas para mi?

Autoayuda, Coaching o asesoramiento, que son adecuadas para mi

¿Esfuerzo personal?

Mientras que estas habilidades se pueden aprender, hoy se necesita un mayor nivel de talento y enfoque. Hoy que contamos con más especialistas para muchos de los servicios que requieren.

Así es con la ayuda mental y emocional. Es noble y edificante para ayudar a usted o un amigo, a través de un parche áspero, o simple curiosidad en cuanto a su propio potencial de crecimiento.

Tal vez usted sabe que "algo no está bien" consigo mismo, pero no estás dispuesto a aceptar asesoría profesional; desea navegar y explorar algunas opciones de autoayuda y obtener algunas ideas. O sabes que algo está definitivamente mal y tiene que buscar algún tipo de alivio. Puede buscar ayuda específica o pedir recomendaciones amigos o familiares. O, usted puede haber tenido, o está en algún tipo de coaching o consejería y desea aumentar lo que has aprendido en las sesiones.

Tal vez usted se harto de la manera que tu vida se va. O, usted puede desear algunos ejercicios útiles para combatir las emociones negativas o malos hábitos o patrones. Usted puede sentir adorable o menos solitario, construir habilidades para la vida, tomar mejores decisiones, gestionar su estado de ánimo mejor, encontrar pasión o propósito o motivación, ser su peso ideal, el principal rechazo o estrés o empoderamiento y así sucesivamente.

Mientras que la autoayuda puede traer excelentes resultados, también tenemos que reconocer cuando ya no somos capaces de avanzar por nosotros mismos, cuando no obtenemos buena ayuda de nuestros amigos y familiares, o cuando tengamos problemas graves que necesitan un profesional capacitado para ayudar a.

En Resumen: necesitamos saber qué tipo de asistencia es apropiado para nuestras circunstancias particulares: autoayuda, coaching o asesoramiento.

¿Qué es el Coaching?

El movimiento del potencial humano y psicología positiva traídos coaching en el centro de atención en los años 80. Las corporaciones utilizadas coaching para la gestión de cambian derivadas de la reducción de personal, fusiones y adquisiciones. En la última década hemos visto coaching despegue y ofrecer herramientas para alcanzar no sólo su potencial profesional pero personal y objetivos.

La International Coaching Federation (ICF) define el coaching como la relación entre el entrenador y sus clientes que ayuda a las personas en cumplimiento de metas (generalmente establecidos y específicos) y mejorar su calidad de vida. Un entrenador es básicamente una animadora personal (formación y experiencia) que alienta, apoya, reconoce y apoya hasta que se sienta lo suficientemente cómodo para mantener tus objetivos totalmente por su cuenta. Estilo de vida o bienestar entrenadores son como entrenadores deportivos o entrenadores personales, en algunos aspectos, pero difieren de muchas otras maneras. Por ejemplo, se centran en ayudarle a convertirse en un ganador, no (generalmente) en su rendimiento físico, sino en estilo de vida y metas relacionadas con el trabajo.

Coaching ofrece a sus clientes flexibilidad. Entrenadores deben ser oyentes activos, excelentes para ayudar a sus clientes desarrollar la penetración en sus resistencias y tomar los pasos necesarios hacia un cambio positivo.

Mayoría de los entrenadores tiene algún entrenamiento formal pero pocos llevan la certificación de ICF en este momento. El coaching es un campo joven de la relatividad y, a medida que crece, más entrenadores se pedirá que ICF por leyes, normas de re certificación y otros requisitos. Coaching funciona mejor antes y después de tratamiento psicológico (si es necesario este tipo de tratamiento). Ayuda el cliente reconoce su resistencia al cambio y, a continuación, lo que pueden hacer para alcanzar las metas establecidas.

¿Qué es consejería psicológica?

Un consejero psicológico, también conocido como psicólogo, es un entrenado (en una escuela acreditada) y con licencia (por el estado) profesional de salud mental que puede utilizar uno o más enfoques para ayudar a sus clientes alcanzar cierto nivel de comprensión de sí y, por tanto, de modificación de conducta. Hay muchas diversas "escuelas" de salud mental Consejería pensamiento y muchas profesiones de la salud mental diferentes que pueden ofrecer la terapia eficaz. Hoy en día, la mayoría psiquiatras (un médico especializado en salud mental) se centran en el alivio de los síntomas mediante la administración de medicamentos y generalmente no terapia basada en hablar mucho más allá de la evaluación médica y de los síntomas actual. La combinación de manejo de medicamentos y consejería psicológica ha demostrado ser muy eficaz para muchos de los casos más difíciles.

La asesoría es un proceso de curación, generalmente basado en la charla, que se produce en un entorno confidencial, seguro y confiado. El consejero asiste al cliente en resolución de problemas por escuchar, reflexionar atrás, explorar sentimientos profundos y preguntas provocativas. Asesoramiento clientes ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre, comprender y desafiar su pensamiento irracional. El cliente aprende a aceptar son como son a través de la comprensión y luego hacer cambios fundamentales en el comportamiento para mejor. El objetivo del tratamiento psicológico es ayudar al cliente a encontrar la fuerza para hacer estos cambios fundamentales para afrontar sus retos únicos.

Algunas personas piensan que consejeros tienen batas blancas, barbas y hacer que sus clientes se encuentran en un sofá. Esto es (en gran parte) un mito junto con la percepción errónea que la asesoría es "sólo para locos", el ensimismado o aquellas que necesitan muchos años de análisis. Por el contrario, las personas generalmente buscan asesoramiento cuando sienten que algo está "mal" en su vida, sienten que necesitan ayuda pero ya no pueden ayudarse a sí mismos o ir con amigos o familia. Esto podría ser para necesidades interpersonales, trabajo u otras. Necesitan recibir un imparcial, objetiva y profesional, punto de vista en este punto en su vida.

Tratamiento generalmente produce en la persona y a la semana, pero para muchos clientes con problemas menos serios, consejería eficaz puede ocurrir en línea o por teléfono y no necesita tomar un muy de largo plazo para lograr resultados. Mayoría de las pólizas de seguro de salud ofrece cobertura para las sesiones de orientación psicológica.

Incluso más recientemente, algunos psicólogos están encontrando que el coaching puede ser un complemento muy útil para los pacientes antes y después de consejería psicológica con el fin de identificar o mantener mejor los comportamientos y pensamientos.

¿Cómo elegir ayuda profesional?

Hay algunas áreas básicas donde diferencian de asesoramiento y coaching. Los temas, objetivos, relaciones y tratamientos no son los mismos para estas modalidades de ayuda dos a.

Asesoría tradicional en su mayoría se ocupa de descubrir y comprender el dolor emocional del cliente el pasado, coaching, en su mayor parte, se centra en estimular las emociones positivas de una persona en relación con su visión presente y futuro para sí mismos.

Coches generalmente están más enfocados en los objetivos del cliente indicados, específicos, rendimiento o vida como logro funcional, positivo, enfocado planes de acción y los resultados específicos. Por el contrario, consejeros centran en sentimientos profundos no siempre obvios y ideas e identificar las causas de comportamientos disfuncionales (la comprensión de que proporciona una idea de cambio de conducta positivo). Puede trabajar estrechamente con un psiquiatra, si se justifica, para el manejo de medicación que puede ser muy beneficioso en algunos casos.

Asesoramiento y coaching difieren en la función de la relación cliente: consejeros expertos y entrenadores son socios del equipo Co-creativa. La función del cambio en coaching es hacer el proceso agradable y motivador para el cliente. En la consejería, el proceso de cambio puede ser emocionalmente doloroso hasta que el cliente alcanza el equilibrio en que insight personal profunda de tiempo y, por lo tanto, se logra la modificación del comportamiento.

Hay varias otras distinciones entre entrenadores y asesores: por ejemplo, la cantidad de revelación de hechos, que es responsable de los resultados, y cómo se trata el pago. Con entrenamiento, el entrenador administra el proceso pero el cliente es responsable de los resultados. En la consejería, el consejero es responsable para enfocar los resultados del cliente para que el cliente alcanza el entendimiento necesario.

Entrenadores pueden tomar clases y pueden hacer un internado y educación continua, mientras que los consejeros deben mostrar años de cursos, postgrado, y pase de estado sancionado exámenes de licencia, además de tomar educación continua periódica, obligatoria. Muchos consejeros psicológicos tienen un número de certificaciones adicionales, por ejemplo, programas de asistencia para empleados, abuso de sustancias, trastornos de la alimentación y así sucesivamente. Tanto de asesoramiento y coaching pueden jugar un valioso papel para ayudar a alcanzar sus metas cuando autoayuda y amigos ya no son suficientes. Todos los métodos tienen un papel útil para jugar y, de hecho, trabajan bien juntos en los momentos oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario